Realtime Responsive Typography, ajustando el tamaño de las fuentes según tu cercanía

fuente

¿Alguna vez habéis tenido que ajustar el tamaño de las fuentes una página web manualmente porque eran demasiado pequeñas o grandes para una lectura cómoda?

Pues es curioso lo que descubrimos en Gizmodo, y es que una nueva tecnología llamada Realtime Responsive Typhography utiliza la webcam de nuestro ordenador (dando nosotros permiso previo) para ajustar la fuente de un sitio web a un tamaño óptimo para la lectura dependiendo de cuál sea nuestra distancia respecto a la pantalla, y automáticamente veremos que el texto modelo se hace más pequeño, grande o intermedio.

Por ahora, como veréis al probarlo, estamos hablando sólamente de un experimento, y acciones como acercarnos una taza café hacen fallar la detección. De cualquier forma, este sistema podría ser útil por ejemplo en dispositivos como las televisiones, ya que podría ajustarse automáticamente el tamaño de los subtítulos u otras opciones. Y al margen de que tenga éxito o no la iniciativa, es curioso probarlo y cambiar el tamaño de las letras dándose un paseo por la habitación u oficina.

Rebeca Polo