Google+ renombra a “Encontrar personas” su icono de “Círculos”

Encontrar personas

Toca hablar de Google+ pero no porque haya añadido una gran nueva funcionalidad ni haya modificado alguna existente. Simplemente, por el renombrado de la función Círculos, que a partir de ahora pasa a llamarse Encontrar personas (o Buscar Personas), que ya todos o muchos de nosotros podemos ver en nuestras propias cuentas de usuario, enlazando a una nueva página de sugerencias de personas que podremos seguir.

Se trata de un cambio estratégico enfocado, sobre todo, a aquellos usuarios que no conocen el concepto de círculos de amistades en Google+, acostumbrados al uso y gestión de sus contactos en Twitter y Facebook, así como en otras plataformas sociales, y por tanto, no se percatan de que esta es la funcionalidad que necesitan para buscar y agregar a contactos en sus perfiles personales.

Al presionar el botón, los usuarios recibiremos una serie de sugerencias de personas que podríamos llegar a conocer, las cuales ya usan otros servicios de Google donde allí ya están conectadas con nosotros. Sean Purcell hace esta presentación en su propio perfil de Google+, donde señala que este cambio está enfocado para los nuevos usuarios que se inician por primera vez en esta plataforma social, donde además de poder buscar y añadir amigos, también pueden editar sus círculos.

Vía: Post de Sean Purcell

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

2 comentarios

  1. Es una agonía G+

    Genera muy poco trafico, es bastante complicado moverse, pocas opciones de API, etc etc etc.

    Sino fuera porque es de Google y el +1 influye en el buscador… sería un rotundofracaso y moriría como las otras 3 redes sociales que largó en el pasado Google.

  2. Pues hay más de 5000 visitas cada día que llegan desde google plus a WWWhatsnew…