El teclado virtual SnapKeys Si ya disponible en Google Play [Android]

Publicado el

SnapKeys Si

A pesar de que dicen de que el año 2013 será el año de los phablets o tabléfonos, lo cierto es que la mayorí­a de los usuarios de smartphones no disponen de pantallas amplias con las que poder interactuar. Y una forma de notarlo lo tienen cuando les aparecen el teclado virtual en la pantalla en sus terminales, tapando el fondo del contenido que pudieran estar viendo.

SnapKeys Si acaba de aparecer en fase beta y en español para usuarios de terminales Android, dotándonos de una forma diferente de redacción en la que, mediante cuatro botones, escribiremos nuestros mensajes sin que el teclado virtual invada la pantalla de nuestros terminales. Dicho con otras palabras, se trata de un nuevo sistema de teclado virtual para nuestros terminales Android, el cual no es invasivo en comparación con otros teclados virtuales que tenemos disponibles.

El uso de cuatro botones, cada uno con tres letras, disponiendo de una tecnologí­a de predicción, hace de SnapKeys Si un teclado virtual diferente. Por ahora está en fase beta, y desde Google Play nos invitan a informar de errores encontrados, así­ como de las incompatibilidades que nos encontremos con algunas aplicaciones concretas.

Personalmente, llevo probando la beta en inglés desde la semana pasada, y la verdad es que llega a ser mucho menos invasivo que el resto de teclados virtuales, aunque su manejo es completamente diferente a lo que estamos acostumbrados, por lo que nos impactará en un principio. De hecho, me recuerda a cuando muchos usábamos el teclado fí­sico de los teléfonos móviles no smartphones que no tení­an en sus teclas todo el alfabeto, teniendo que pulsar en una misma tecla un número de veces para sacar el carácter que deseábamos. A pesar de contar con caracteres y algunos sí­mbolos, sí­ que echo de menos alguna manera de escribir números.

Una cosa que no se cuenta en la página de perfil en Google Play es que, a pesar de los cuatro botones, hay dos opciones más que nos permiten borrar los últimos caracteres escritos y dar entrada a la redacción escrita.

Enlace: SnapKeys Si en español (Beta)

Comparte en: