Tag Assistant – extensión de Chrome creada por Google para ayudarnos con las etiquetas en las webs

tag

Tag Assistant es una relativamente nueva extensión para Chrome que Google presentó para facilitar la vida de los webmasters, extensión que lanzó su última versión hace una semana.

Se trata de un plugin que avisa si detecta un problema con los tags que incluimos en las páginas web, como los de Google Analytics, etiquetas de conversión de Adwords, adsense y un largo etcétera. Aedmás de detectar los posibles errores (como tags que se abren y no se cierran, por ejemplo), nos indica cómo podemos solucionarlos, incluyendo la recomendación del uso de google.com/tagmanager cuando se considere necesario.

No solo se encarga de detectar errores, también realiza sugerencias para optimizar la inclusión de este tipo de señales dentro del código de nuestra página web, aumentando así la velocidad de carga y mejorando la experiencia de los usuarios.

Incluye una comunidad en Google Plus para poder eliminar dudas y recibir consejos de tros usuarios en todo lo relacionado con el uso de esta herramienta, extremadamente necesaria para todos los profesionales que trabajan diariamente optimizando sitios web y rastreando la actividad de sus visitantes.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.