Street Facing, navegando por Street View con el movimiento de nuestra cabeza

Por en Mapas

11/02/2013



cabeza

Seleccionamos cualquier lugar del mundo ya registrado en Google Street View y empezamos a callejear usando el ratón… la experiencia es agradable, sorprendente en muchos casos, pero sería mucho mejor su tuvieramos un casco que permitiera ver el resultado después de detectar el movimiento de nuestra cabeza.

Esta posibilidad no está lejos de ser realidad gracias a Street Facing, un programa con el código libre en github.com/alexhancock/street-facing que nos permite controla la “cámara” de nuestra ruta en Street view con los movimientos que realicemos con la cabeza.

Creado por Alex Hancock, y con una demostración aquí, tarda unos segundos en detectar nuestro rostro, siendo necesario tener nuestra webcam justo enfrente de nusrta cámara para que eso sea posible. Una vez detectado, podremos empezar a moverlo para que se gire a la izquiera o derecha como si de un casco de realidad virtual se tratara.

Comentan en Google Maps Mania que de momento solo es compatible con Chrome, aunque parece que ya están trabajando en una versión para Opera.


Publicidad

Opina y comenta