Remind Me, de Astrid – Gestión de tareas integrada en Gmail

tareas

Transformar email en tareas o tener un sistema de gestión dentro de nuestro programa de email es algo fundamental para aumentar la productividad en nuestro día a día. Aunque Google ha realizado algunos movimientos en este sentido durante los últimos años (como la creación del pobre Tasks dentro de Gmail), aún no hay mucho que decir en este tema, y desde Astrid lo demuestran.

Se trata de una extensión de Chrome que nos permite tener bajo control todo lo que tenemos que realizar en un futuro. Solo tenemos que pulsar su icono para añadir cualquier texto en nuestra lista de tareas, desde el propio navegador, sincronizándose los datos entre web y nuestros móviles, para saber nuestras obligaciones desde cualquier lugar.

En la última versión permiten gestionar la lista de tareas desde Gmail, así como transformar cualquier correo en una tarea con un simple click, ayudando a tener siempre bajo control los emails que hacen referencia a obligaciones y separarlos de los puramente informativos.

En cualquier momento podemos acceder a las tareas de un día específico, pudiendo filtrar los datos usando el menú izquierdo de nuestro programa de correo electrónico.

Aún hay mucho camino por hacer, pero es un fantástico primer paso para organizar nuestras responsabilidades.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

2 comentarios

  1. jors

    muy interesante

  2. Me parece una idea fenomenal. Que lástima que no salga también para firefox.