Google Reader “se rompe” y vuelve locos a miles de usuarios

readerSi os habéis levantado esta mañana con la sana costumbre de consultar las noticias de vuestras fuentes preferidas usando el tradicional Google Reader, seguramente os habréis encontrado con cientos (o miles) de textos pendientes.

No es un problema que esté afectando a pocos, como podemos ver en las cientos de reclamaciones que se están realizando en estos momentos en Twitter, y sí un error que afecta a miles de cuentas en todo el mundo: Google Reader está mostrando noticias antiguas como si fueran recientes, haciendo que se tenga que perder un tiempo precioso a la hora de recuperar y diferenciar lo que realmente ha ocurrido hoy de lo que se publicó hace semanas.

Los más optimistas creen que se trata de un error producido por el proceso de actualización de la plataforma, aunque la mayoría dudan que Google se concentre en un sistema de lector de noticias que no ha evolucionado practicamente nada durante los últimos meses.

Esperemos que la solución sea tan sencilla como dejar todos los registros a cero y esperar que mañana no se repita la historia…

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Lo de dejar los registros a 0 no funciona… al rato vuelvo a tener 1000+ sin leer, hasta que ellos no lo arreglen no hay nada que se pueda hacer :S

  2. Juan

    Si, hay que marcarlos como tres veces para que desaparezcan. En ocasiones, los articulos desaparecen pero los contadores reaparecen con pendientes de leer.

    Es la primera vez que busco un correo para reportar el error, no encontre!

  3. Al

    No solo se ha roto Google Reader, también Google+. Yo uso G+ como repositorio, es decir, me he creado círculos por temática donde sólo estoy yo como miembro para guardarme ahí enlaces de interés, y resulta que de un día para otro ¡me han desaparecido todos los enlaces! Menudo fiasco :-(