Novedades en iBeam.it, el servicio para compartir archivos con alertas de cambios

iBeam

Os hablamos de iBeam.it hace un par de meses y os lo presentábamos como un servicio que nos facilitaba la acción de compartir carpetas por Internet, integrado con Google Drive, Evernote, Dropbox, etc. y teniendo la posibilidad de crear una alerta cada vez que se modificaba un archivo.

Ahora se renueva iBeam con algunas prestaciones añadidas: esencialmente ahora podremos controlar dónde y mediante qué medio utilizando hashtags. Por ejemplo, podremos elegir compartir determinadas carpetas de imágenes, vídeos o archivos en Facebook mediante el uso del hashtag #family, y gracias al uso de ese hashtag recibirlas inmediatamente a los servicios de almacenamiento que tengamos previamente configurados (e-mail, Box, Dropbox…) para guardar la copia en nuestro servicio elegido paralelamente al hecho de compartir el contenido.

No sólo podremos enviarnos copias extra a nosotros mismos, pues dicho servicio de hashtags nos permite enviar los álbumes a los contactos elegidos: por ejemplo, si añadimos el hashtag #friends al compartir un álbum en Facebook el contenido será enviado a los amigos que tengamos elegidos en esos casos, incluso aunque estén fuera de Facebook. Lo mismo ocurre con Instagram, pues podremos compartir las fotografías con quien elijamos a partir del hashtag.

Os dejamos, por último, un vídeo que ilustra cómo podemos utilizar el nuevo servicio de hashtags en Facebook:

Rebeca Polo