Extensión de Chrome para leer Google Reader con formato “Pinterest”

grid

Poco ha cambiado Google Reader en los últimos años, principalmente a la hora de mostrar la información. Aunque sigue siendo una de las formas más prácticas de leer noticias de diversas fuentes desde una única plataforma, otras aplicaciones, principalmente para móviles y tabletas, están conquistando parte de su clientela ofreciendo formas más agradables para lectura.

Si seguimos siendo fans incondicionales de Google Reader, pero nos gustaría cambiar un poco en el formato de consulta de información, tenemos una extensión para Chrome que puede ayudarnos con el tema.

Se trata de Grid Preview For Google Reader, una extensión que permite configurar el número de columnas de nuestra “revista digital”, mostrando el contenido con formato que recuerda al omnipresente Pinterest, con cuadros incluyendo tanto el texto como la miniatura relacionada con la noticia.

Aunque el resultado siempre será más agradable cuando no tengamos cientos de fuentes diarias que consultar, es una buena opción para variar de vez en cuando. Mientras muchos piensan que Google ha abandonado a Google Reader y Feedburner para dar prioridad a Google Plus y Google Currents, otros intentan aferrarse a las clásicas herramientas para adaptarlas a la nueva forma de consumir información.

Link: Grid Preview For Google Reader | Vía addictivetips.com

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.