Tiching se transforma en mucho más que un buscador de recursos educativos

tiching

Tuvo un éxito impresionante cuando os presentamos Tiching, en 2011, como un buscador de recursos educativos. Abrió sus puertas con 50.000 recursos educativos y con estreno en paralelo en España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, y ahora lanzan una nueva versión realmente sorprendente.

Tus Clases, tu escuela y el mundo, así se titula el artículo que han escrito en su blog presentando las novedades de este proyecto que quiere ayudar a cambiar la forma de obtener y filtrar contenido entre los estudiantes y educadores.

La idea es separar el espacio en “clase”, donde podremos comunicarnos con nuestros alumnos de forma segura y práctica, “escuela”, para comunicarnos con otros docentes y con las familias de los alumnos, y “mundo”, para seguir a profesionales de diversas áreas que puedan ayudarnos a profundizar sobre los temas tratados en clase.

En el buscador podemos seguir encontrando recursos didácticos, pero ahora se han ampliado las posibilidades con la opción de encontrar otras personas de la comunidad educativa, publicadores de contenidos, centros educativos y temas que interesen.

Podéis usar esta nueva versión en tiching.com, donde ya presumen de los impresionantes números que aquí podemos ver:

tiching

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

3 comentarios

  1. Tiching   •  

    ¡Muchas gracias!
    Nos vemos en Tiching :)

  2. Redes WiFi   •  

    Muy útil y organizado, felicidades : D!

  3. Fántastica aplicación, ademas permite encontar herramientas muy interesantes para la docencia.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>