Google Drive habilita la posibilidad de usar aplicaciones de terceros dentro de sí­ misma

Publicado el

Google Drive Connect Apps

Ya no nos sorprende, e incluso nos parece normal que cuando estemos trabajando con una aplicación de productividad en la nube, ésta nos permita vincular y trabajar con aplicaciones de terceros, lo que nos permitirá añadir las funciones necesarias que no tenemos de serie.

Pues precisamente eso es lo que acaba de ocurrir en Google Drive, que acaba de habilitar la posibilidad de conectar y usar aplicaciones de terceros desde dentro de la propia suite, a través del menú Crear, poniendo a las aplicaciones de terceros al mismo nivel que las aplicaciones nativas que conforman la suite de Google Drive, como así­ han publicado en su blog oficial.

Los usuarios ya podemos empezar a navegar y conectar con aplicaciones de terceros, teniendo al final del desplegable que se nos abre al pulsar «Crear» la opción que nos permite la navegación a través de una ventana flotante, donde podemos buscar aplicaciones filtrándolas por categorí­as o buscándolas por sus nombres a través del propio buscador. Otra ví­a de acceso a las aplicaciones para Google Drive es ir directamente a la Chrome Web Store e ir dentro de Colecciones, a la opción Google Drive, donde igualmente encontraremos las mismas aplicaciones.

Se trata de un paso lógico que mejorará mucho la productividad online frente a Google Drive, encontrándonos herramientas para diferentes propósitos.

Ví­a: Publicación oficial en Google Developers Blog

Comparte en: