Fleksy, el teclado para ciegos y personas con deficiencia visual

Publicado el

fleksy

Daniel Rios se pone en contacto con Wwwhatsnew para presentarnos una eficiente y útil aplicación, sobretodo orientada a ser utilizada para ciegos y personas con algún tipo de problema visual.

Su nombre es Fleksy y nos ofrece una tecnologí­a aplicada al teclado que nos permite escribir «a ciegas». Los resultados al escribir de este modo son sorprendentes y dan como resultado una increí­ble precisión a la hora de expresarse por escrito, ya que el sistema no requiere que el usuario presione los botones del teclado de forma 100% precisa e intuye lo que deseamos escribir realmente a través de un exhaustivo análisis de datos, detectando finalmente la palabra correcta. También tiene en cuenta el uso de la puntuación, las mayúsculas y el borrar para que el lenguaje expresado sea lo más preciso posible.

La aplicación ha sido reconocida con un premio 2013 CES Innovations Design and Engineering Awards, donde se presentó a la app como candidata para reemplazar el teclado del sistema Android, siendo esto un proyecto en fase beta. Por ahora, podemos descargarnos Fleksy de iTunes para utilizarla en iPad, iPod Touch y iPhone en forma de demo gratuita o, si lo preferimos, adquiriendo la versión de pago completa.

Link: Fleksy