trustparency, apoyando proyectos solidarios y siguiendo su evolución en cualquier momento

trustparency

Nos presentan Trustparency (www.trustparency.es) como un nuevo proyecto que pretende ayudar a las organizaciones sin ánimo de lucro solicitando ayuda a la sociedad y mostrando la evolución de cada proyecto paso a paso.

Distinguen en su nota de presentación entre crowdfunding, donde una vez recaudado el dinero termina el vínculo entre donante y donado, y eFunding, cuando la relación entre proyectos y donantes comienza precisamente cuando se ha conseguido el dinero necesario.

En nuestro caso solicitamos a las organizaciones sin ánimo de lucro que cuenten mediante vídeos, fotos o publicaciones la evolución del proyecto, mostrando cómo se genera el impacto social.

Para ello presentan su StoryLine, una forma de contar las historias que hay por detrás de cada proyecto solidario, aumentando la transparencia siempre necesaria en este tipo de iniciativas.

El funcionamiento es sencillo: Las ONGs realizan un vídeo donde explican el impacto social deseado en un lugar determinado, se estima el dinero necesario para el proyecto y se publica el presupuesto en la web, solicitando los fondos entre la comunidad de usuarios. La organización y trustparency presentan el destino del dinero recaudado para que los donantes vean donde está el dinero en todo momento, actualizando con vídeos, fotos o textos la página del proyecto, siendo posible comentarlo o compartirlo en redes sociales.

Cuando el proyecto termina, se crea un vídeo con la solución creada, mostrando el impacto social conseguido.

trustparency, un buen nombre para un buen proyecto.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario