Gonway, una red social profesional para estudiantes, en español

El LinkedIn español creado por y para estudiantes

gonway

Así se define gonway.com, una nueva red social creada para permitir que los estudiantes muestren su talento a las empresas, permitiendo que las compañías vean mucho más que un simple currículo.

Sus fundadores critican el hecho de que las redes profesionales actuales están hechas para los que ya tienen experiencia en el mundo laboral, sección con gran destaque en todas ellas, dejando de lado a los que están empezando. Con Gonway no hay ni experiencia ni contactos profesionales que gestionar. Establece vínculos entre estudiantes y empresas, compañías que no tienen que contratar a los estudiantes con los que se relacionan y sí ofrecer la oportunidad de participar de ideas, eventos, promociones, concursos, retos, becas, etc..

De esta forma las empresas pueden detectar talentos antes de contratarlos, un modelo por el que ya han apostando Accenture, Indra, Telefónica, Openbank, Wolter Kluwers, Bureau Veritas CU, Deloitte, SAS, Johnson & Johnson, Acciona, PwC, Ferrovial o Kellogg’s entre otras.

Nos cuentan que ya hay estudiantes de más de 60 universidades de toda España en el sistema, señal de que la idea funciona realmente bien.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Miriam Maribel   •  

    Hola
    Me gustaría, conocer una empresa dinámica  en la cual crecer y desarrollarme.
    Saludos,
    Miriam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>