Twitter confirma la compra de una empresa de análisis de datos de TV

twitter

Desde el blog de Twitter confirman los rumores de los últimos días: Han comprado Bluefin Labs, una de las principales empresas de análisis de TV que generan datos para anunciantes, agencias y cadenas de televisión. La idea es permitir obtener los conocimientos y la experiencia de los profesionales de esta empresa para crear nuevos productos publicitarios y mejorar la integración entre el mundo Twitter y el mundo de la Televisión.

Esta adquisición refleja nuestro compromiso con el mercado de la televisión social, compromiso demostrado con nuestra asociación exclusiva con Nielsen para desarrollar la Nielsen Twitter TV Rating,, una nueva forma de medir la forma de actuar la gente delante de la televisión.

Van a seguir cumpliendo con los contratos de los clientes de Bluefin Labs, pero dejarán de vender sus productos para concentrarse en el desarrollo de nuevos proyectos con sus actuales colaboradores.

En la Super Bowl del domingo, igual que en años pasados, se demostró que la gente aumentaba su actividad en Twitter de forma espectacular. Esos datos pueden ser de mucha utilidad en el mundo de la publicidad, así como en el de la sociología o incluso en el más teórico mundo estadístico de previsión de resultados deportivos. Tener gente que sepa obtener y analizar datos pueden ayudarnos a entender mejor la sociedad en la que vivimos y ofrecer exactamente lo que necesita, ni más ni menos.

Vía Blog de Twitter

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.