Proyectos web imprescindibles para amantes de la fotografí­a

Publicado el

Fotografí­a

La categorí­a de fotografí­a es una de las más relevantes aquí­, en WWWhatsnew.com. Son cientos de proyectos que nacen cada año teniendo la fotografí­a como protagonista, aunque no todas consiguen destacarse o sobrevivir en un mundo tan competitivo.

Lo que pretendo con este texto es dar un breve repaso por la actualidad fotográfica en la web, mostrando las opciones más populares y/o prácticas que existen ten Internet para los que vivimos siempre con la cámara en la mano.

Para darse a conocer y descubrir profesionales y fotos impresionantes

Flickr o 500px: Redes sociales para fotógrafos profesionales y aficionados. La calidad del contenido de estas dos redes sociales es impresionante. Podemos encontrar verdaderas joyas clasificadas, con diferentes tipos de licencia (recordad el post «Sobre bancos de imágenes gratuitos«)

Instagram: Necesita poca presentación, ya que es el lí­der a la hora de comaprtir fotos entre contactos usando dispositivos móviles.

Para hacer backup automático de las fotos

My Shoe Box: Permite guardar todas nuestras fotos en baja resolución (ancho de 1024px) de forma gratuita sin lí­mite de espacio en disco o por 5 dólares al mes respetando el tamaño original.

Dropbox o Google Drive: Para sincronizar el contenido entre varios ordenadores, teniendo al mismo tiempo una copia de todo en la nube. Esta solución puede salir cara, ya que las fotografí­as ocupan mucho espacio y estas opciones tienen un precio propocional al espacio ocupado en cada cuenta.

Para mostrar álbumes de forma elegante

Google Plus: una red social integrada con Google Drive que incluye un editor de fotografí­as basado en el anteriormente conocido Picnik. Podemos subir las fotos clasificadas, mostrarlas en forma de presentación y divulgarlas en las comunidades especializadas en dicha red social.

Para editar fotos

Hay muchas y muy buenas opciones en nuestra categorí­a de Editores de imágenes, aunque destacaremos dos en esta lista:

Aviary: Editor que se está integrando en decenas de aplicaciones para móviles, teniendo una infinidad de opciones en su versión web.

Picmonkey: Aunque le queda mucho camino por recorrer para compararse con el antiguo picnik (ahora integrado en Google Plus), está siendo considerado como muchos como su sucesor. Podéis leer más sobre este editor aquí­.

Si echáis de menos algún proyecto, los comentarios están abiertos.

Publicado en
Etiquetado
fotofotógrafoimagen

Comparte en:

3 comentarios en “Proyectos web imprescindibles para amantes de la fotografí­a

  1. Buenos dias
    Tambien podemos guardarlas en https://nikonimagespace.com/ y da 2gb gratis para cualquier usuario con cualquier marca de camara y 20gb para los que peseen una nikon. Hace poco salio la noticia pero la vuelvo a compartir porque el servicio esta muy bueno para almacenar y compartir.

Comentarios están cerrados.