Fresh – plataforma que intermedia entre fabricantes de hardware y usuarios para la revisión de sus productos

Fresh

Ya no solemos comprar a ciegas. Cuando estamos interesados en un producto, solemos acudir a Internet para consultar sus especificaciones, ver las revisiones realizadas por personas entendidas en el tema, e incluso la consulta de foros donde aclarar más las ideas. Lo malo es que hay empresas que podrían tener “comprados” a los expertos, para poner revisiones favorables hacia sus productos, los cuales pueden ser tenidos en cuenta por algunos consumidores a la hora de decidir si comprarlos o no. En ese sentido, Fresh es una nueva plataforma que pretende evitar precisamente eso.

La idea de Fresh es que sus socios, siendo éstas nuevas empresas fabricantes de tecnología de consumo, puedan invitar a los usuarios interesados para que puedan revisar sus productos de hardware. Los usuarios interesados tendrán que registrarse previamente, cuyos perfiles serán verificados a través de sus perfiles de Facebook, aumentando sus posiciones si referencian a sus amigos. De esta manera, podrán ser invitados a probar productos, según sus posiciones, lo que les permitirá recibir los productos físicamente y realizar sus revisiones.

De esta manera, los usuarios podrán ser los primeros consumidores en probar nuevos productos antes de llegar al mercado, y generar la retroalimentación necesaria, que será muy tenida en cuenta por los propios fabricantes. Hasta la fecha, hay tan sólo 36 productos tecnológicos presentados.

Por el momento, no hay modelo de negocio en el camino.

Enlace: Fresh | Vía: VentureBeat

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.