Amara lanza una versión gratuita de su servicio de subtitulación colaborativa para usuarios de YouTube

Publicado el

Amara

Amara es una plataforma que originalmente fue lanzada para permitir la introducción de subtí­tulos en los ví­deos con el objeto de ayudar a las personas con problemas auditivos. Más tarde, se ha convertido en una plataforma para que las empresas puedan añadir subtí­tulos a sus ví­deos, llegando a ser usado por grandes empresas y organizaciones como Netflix, Twitter, TED Talks, Coursera, e incluso la propia Google; y ahora llega al usuario común lanzando una versión gratuita de su servicio, permitiéndole añadir subtí­tulos a sus ví­deos de manera colaborativa con ayuda de otros voluntarios.

De esta manera, aquellos usuarios interesados tan sólo tendrán que entrar con sus cuentas de los servicios soportados o las propias de Amara, y vincular sus cuentas de YouTube. Ya están preparados para comenzar, donde para ello tan sólo tendrán que incluir la URL del ví­deo de YouTube, o incluso la de Vimeo, la de Dailymotion, o de cualquier archivo Ogg, WebM o mp4. En el caso de YouTube, una vez estén terminados los subtí­tulos, éstos se enviarán desde Amara hacia el canal de YouTube del propio usuario.

Además, una vez los subtí­tulos estén terminados, Amara ofrece un código para ser insertado en cualquier sitio web, donde cualquier visitante podrá ver el ví­deo con el subtí­tulo del idioma deseado, además de poder agregar nuevas traducciones, mejorar los actualmente disponibles, o incluso descargar los subtí­tulos en el momento que lo deseen.

Amara está parcialmente traducido al español, con lo que su interfaz aparecerá frases en español y en inglés para los usuarios del idioma español.

Enlace: Amara.org | Ví­a: TNW

Comparte en: