Unity y otros recursos para desarrolladores de aplicaciones para BlackBerry

bb

Nos comunican desde BlackBerry los esfuerzos realizados para integrar Unity Technologies en su plataforma. Hoy mismo han anunciado que están trabajando juntos para que los programadores de juegos y aplicaciones de Unity, más de 1,5 millones de profesionales, puedan publicar sus juegos tanto en móviles como en las tabletas BlackBerry PlayBook cuando ejecuten BlackBerry 10 OS.

David Helgason, CEO, Unity Technologies, es consciente de la demanda entre usuarios BlackBerry:

Estamos deseando proporcionarles otra vía impresionante para que sus juegos sean devorados por un público con hambre de entretenimiento.

BlackBerry informó que entregará un seeding de smartphones BlackBerry 10 a la comunidad de desarrolladores de Unity para realizar pruebas. De momento se sabe que existirá una versión beta gratuita de esta extensión de Unity en primavera para un grupo limitado de desarrolladores, con versión final en verano de 2013.

Los recursos para desarrolladores de esta plataforma pueden encontrarse en:

- BlackBerry Developer Zone

BlackBerry World

BlackBerry Developer Forums

BlackBerry Developer Blog

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.