Experimento de Chrome te lleva camino a Oz

oz

Gracias a las nuevas tecnologías para la web, ya no necesitaremos ponernos los zapatos rojos para caminar por un sendero de baldosas amarillas para encontrar nuestro camino hacia Oz.

Tan sólo tenemos que usar nuestro navegador Chrome y apuntar hacia la web de Find Your Way to Oz, donde seremos guiados por esta aventura interactiva, que se desarrolla en el escenario del circo Kansas, donde podemos entretenernos componiendo nuestra propia música, jugar con la cabina de fotos, además de crear nuestra propia película mediante un zootropo. También correremos peligro durante nuestro camino, y finalmente, si somos fans de Oz The Great, podemos disfrutar de un clip de la película.

Básicamente, es un experimento para Chrome desarrollado por Disney y UNIT9 anticipándose a la película Oz The Great and Powerful. Detrás de esta aventura interactiva hay una serie de tecnologías que nos son desveladas por el blog de Chrome, y también desde de Tecnologías y Anuncios de Google en español, indicándonos que el entorno 3D ha sido desarrollado en su totalidad con las tecnologías como WebGL y CSS3, los efectos sonoros usan la API de Web Audio, y además, para la cabina de fotos y el zootropo se ha usado la característica getUserMedia, perteneciente al WebRTC.

Eso sí, deberemos tener un ordenador moderno para poder usar esta aventura con la mejor calidad gráfica, usando además un navegador web actual que soporten WebGL y WebRTC, caso de Chrome. Pero no sólo se puede jugar en dispositivos de escritorio, ya que mediante Chrome para Android e iOS, también se puede disfrutar de una experiencia similar adaptada a sus pantallas.

Además, las propias publicaciones emplazan a los interesados a obtener más información desde un post del blog de Chromiun o dirigirse a su caso de estudio técnico.

Os dejamos con el vídeo de presentación:

Enlace: Find your way to Oz | Vía: Tecnologías y Anuncios de Google

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.