El 90% de la superficie de Marte en una imagen de 97 megas

Publicado el

La Agencia Espacial Europea ha publicado en esa.int un mosaico formado por 2.702 imágenes individuales de la superficie marciana, cubriendo el 90 por ciento de la superficie de Marte, planeta fotografiado en alta resolución por la cámara de la Mars Express.

marte
Una pequeña sección del mosaico publicado

Las partes que pueden verse en negro son aquéllas que, por culpa del polvo o por distorsión producida por la atmósfera, no tienen una calidad digna para acompañar al resto. La ESA comentó que, del 87,8% mapeado, 61,5% tiene una resolución de 20 m por pí­xel o mejor.

La sutil variación en los tonos de color se debe en parte a los cambios en el contenido de polvo en la atmósfera, según comentan en el artí­culo, pero principalmente debido a que la cámara se mueve alrededor del planeta, experimentando diferentes condiciones de iluminación.

Una nueva maravilla producto de la moda Marte que vivimos en los últimos años.

Publicado en
Etiquetado
fotomarte

Comparte en:

2 comentarios en “El 90% de la superficie de Marte en una imagen de 97 megas

  1. Como pueden creer estas cosas , o mejor , como pueden publicarlas con tal consentimiento , esta mas que claro que es un mosaico formado por las imagenes que quieren que veamos por dioss ,la de cosas que saben que hay en la superficie marciana que ‘no podemos saber’ , es increible y te mandan el 90% y en mala calidad , ,por dios si hay gente que todavia cree en las fotos de marte con el cielo rojo , y el cieloo es completamentee azulll como el nuestro , hay oxigenoo y se puede hasta respirar , no parece increible,pues es cierto dejen de investigar estupidezes

Comentarios están cerrados.