GPCircuits, los circuitos de MotoGP y F1 en Google Maps

Publicado el

gpcircuits

Google Maps vuelve a servir como herramienta para localizar cualquier entorno que pueda sernos de interés: bajo el nombre de GPCircuits nos llega una nueva herramienta que nos mapea todos los circuitos de carreras del mundo, desde la F1 pasando por el Grand Prix hasta las pistas de MotoGP.

Podremos visualizar en el mapa cualquier circuito que nos venga a la cabeza, y también acceder a datos relevantes como la elevación en cualquier parte de la pista, la longitud, la localización geográfica exacta y un enlace a la página web. Adicionalmente, y siguiendo de moda los tours en 3D, podremos disfrutar de un recorrido por las pistas en tres dimensiones, opción que utilizará el navegador de Google Earth para montar el recorrido.

Todas las pistas nos aparecerán como un punto rojo en el mapamundi y no echamos ninguna pista en falta: Le Mans, Australian Superbike Championship, V8 Supercars, Cooper Tires British Formula 8, CEV Buckler, F1, MotoGP, Sidecar World Championship… si estáis realmente interesados por ver más de cerca un circuito en concreto, el mapa nos dejará filtrar los resultados en la parte superior y seleccionar pistas clasificadas por campeonato o paí­s.