Twitter ha sido atacado, cambia tu contraseña ahora

blog Twitter

250.000 contraseñas de Twitter pueden haberse filtrado después de un ataque confirmado hoy en su sistema.

En nuestro caso ya hemos recibido el mensaje vía email de Twitter:

Hola wwwhatsnew

Twitter cree que tu cuenta puede haber sido comprometida por un sitio web o servicio no asociado con Twitter. Hemos borrado tu contraseña para prevenir que otros puedan acceder a tu cuenta.

Tendrás que crear una nueva contraseña para tu cuenta de Twitter. Puedes seleccionar una nueva contraseña en este link:

Como siempre, también puedes solicitar una nueva contraseña desde nuestra página de reenvío de contraseña: https://twitter.com/account/resend_password

Por favor no utilices la misma contraseña, y asegúrate e elegir una contraseña fuerte (por ejemplo, con una combinación de letras, números y símbolos).

En general, asegúrate de evitar usar sitios web o servicios que te prometen muchos seguidores. Estos sitios son conocidos por enviar spam y causar daño a las cuentas de los usuarios. Revisa tus conexiones aprobadas en tu página de Aplicaciones en https://twitter.com/settings/applications. Si ves alguna aplicación que no reconoces, haz clic en el botón Revocar Acceso.

Para más información, visita nuestra página de ayuda para cuentas hackeadas o comprometidas.

En el post comentan que pueden haberse robado nombres de usuario, contraseñas, sesiones y emails de un total de 250.000 usuarios, aunque aún no se sabe el número real de afectados.

Además de animar a cambiar la contraseña por una más segura, recuerdan que JAVA es un problema hoy en día, por lo que animan a desactivarlo del navegador a no ser que sea extremadamente necesario.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.