Sitios web para vender nuestro trabajo por pocos euros en España

Hace poco os hablamos de Bitrabajo, un mercado online de minitrabajos a 6 euros donde podemos anunciar las tareas que podemos realizar por ese precio en espera de recibir un cliente después de otro.

No es la primera ni la será la última iniciativa de este tipo en el país, y aquí os mostramos una lista de proyectos semejantes, algunos de los cuales ya aparecieron hace años en WWWhatsnew.

bitrabajo.com: Podremos comprar o contratar todo tipo de trabajos a un precio fijo de 6 euros.
geniuzz.com: Muy bien cuidado gráficamente (podéis ver la captura inferior), acepta Paypal y protegen los pagos con un servicio interno, siendo posible entrar en contacto con los vendedores que ofrecen servicios desde 5 euros.
doforten.com: Disponible en inglés, francés y español, es más flexible en el precio, encontrando tareas que pueden realizarse desde 5 a 10 euros de las más diversas categorías.
por5pavos.com: Trabajos realizdos por 5 euros, con muchas tareas relacionadas con la informática.

geniuzz

En Estados Unidos hay una infinidad de servicios de este tipo, un modelo que se está expandiendo por todo el mundo al mismo ritmo que la crisis suena.

Podéis incluir en los comentarios las iniciativas de este tipo que hay en vuestra región.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

7 comentarios

  1. mireia

    Sinceramente me parece la mejor forma de promover la PRECARIEDAD profesional, trabajar por 5€ y ofrecer un producto o servicio de calidad es IMPOSIBLE (cómo vas a pagar tus gastos?, cómo te vas a mantener?, reventando el mercado??) y desde luego no fomenta el crecimiento y la prosperidad, sino la decadencia y explotación, aprovecharse de la necesidad de las personas. Nadie debería permitir ni acceder a ello, ni tan solo promoverlo como la gran oportunidad, cuando en realidad no es más que una trampa (pan para hoy y hambre para mañana, dejar que se aprovechen de ti) porque es realmente muy triste. En vez de esto, sería mucho más positivo y productivo crear páginas en las que se aseguren precios DIGNOS de acuerdo con los trabajos realizados y la realidad del mercado. ¿Cuál va a ser el próximo paso? ¿Trabajar por la cara?? El negocio debe ser para todos y no solo una ganga para unos.

    Por suerte, hay otras opciones mucho más positivas para el profesional y para el cliente.

  2. Josemartí

    y la realidad del mercado

  3. Juan Fach

    De acuerdo con el comentario…este tipo de sitios deberian cerrar y en vez de promoverlo como la “oportunidad” esto debería promoverse como “LA DEGRADACION PROFESIONAL” pero no se dan cuenta que en vez de ayudar lo que esta es acabando con el mercado…o acaso son “tan corticos…” que no se dan cuenta de ello…en cuanto a la realidad…no lo creo ni lo acepto admitirlo es ser complice…si somos capaces de “INDIGNARNOS” por la política porque no hacer lo mismo con estas …..

  4. Degradación, no me jodas! La degradación la hace uno.
    Si uno es bueno en algo y se valoriza, ni en pedo de mete en estas webs a menos que la utilices como medio para promocionarte o realizar “enganches” para futuros trabajos más y mejores.
    La gran mayoría cobran poco, pero son poco lo que hacen como trabajo.
    Como en toda cosa abundan los que venden cosas pirateadas, o trabajos automatizados, o no son de muy buena calidad, o poco creíbles y efectivas, etc.
    Yo he utilizado algunos de estos sitios de micro-servicios, en especial para contactar con los que lo ofrecen para trabajar sobre algo más grande…muy similar a lo que muchos hacemos con los sitios de subasta tipo mercadolibre, en la que el negocio está en contactarte con los vendedores y comprar otros productos que necesites sin pagar las comisiones a la plataforma.
    Par muchos puede significarles por lo menos algunos ingresos extras que le pueden ayudar en su economía pero difícilmente puedan sostenerse durante mucho tiempo. Es incluso ideal para aquellos que están comenzando.

  5. Yo lo veo como una oportunidad. Por ejemplo los carituristas de la plaza mayor de Madrid, a veces están horas sin hacer nada. Que le llegue una petición a través de una web, me parece bueno. Él puede fijar el precio y decide sin ganar unos euros, o seguir viendo pasar la tarde. Hay más casos, pero ninguno es denigrante, está claro que nadie te va a diseñar una web por 5 euros, pero a lo mejor si te puede dar su opinión.

  6. Joseluis

    Hola a todos, otra opcion que permite hacer trabajos de hasta 80 euros es http://www.losjobs.com , son muy transparentes y eso me gusta. Además de lo que puedas ganar haciendo tus trabajos, si invitas a amigos te pagan un 5 por ciento de todo lo que vendan.