valueoftheweb, un sitio web que muestra cómo influye Internet en la economía mundial

Leyendo el artículo El mapeo genera empleos e impulsa el crecimiento económico mundial que Google ha publicado hoy en su blog, donde comenta los beneficios que herramientas como Google Maps han traído en diferentes áreas, llego a www.valueoftheweb.com, una web imprescindible para los que piensan que Internet solo ha causado problemas y errores ortográficos entre los más jóvenes.

Se trata de un sitio desde donde podemos acceder a informes creados por consultorías en diversos países del mundo, analizando la influencia de Internet en la industria y en comercio.

Los datos para cada país tienen una fecha diferente de actualización, existiendo desde los más actualizados (como el impacto de Internet en México) hasta otros que se congelaron hace un par de años (como el caso del estudio en España).

Internet en España

Los informes tratan del mismo tema en cada país, con uno especial para las regiones en desarrollo, donde se comentan los beneficios que la red de redes generan a la hora de satisfacer necesidades básicas a la población.

En el caso de los mapas Google nos cuenta:

[…] la industria mundial de servicios geográficos está valorada en hasta USD $270 mil millones por año y paga USD $90 mil millones en salarios. En los EE.UU. emplea a más de 500,000 personas y tiene un valor de USD $73 mil millones.

haciendo referencia a Google Maps, Google Earth, la API de Google Maps y sus soluciones empresariales.

Un buen lugar para sacar información preparando la próxima charla del sábado con los suegros.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.