OpenTable compra la plataforma de capturas fotográficas de platos de comida Foodspotting

Foodpotting

Llegó la hora de hablar de OpenTable, servicio de reserva de restaurantes a nivel internacional, disponible también en España para restaurantes de Madrid y Barcelona, del cual hemos hecho referencia, ya que también es usado en aplicaciones como Gogobot o Mouthee. Y hablamos de OpenTable porque ha adquirido el servicio Foodspotting, del cual ya os hemos hablado en alguna ocasión, el cual permite a los usuarios capturar aquellos platos de comida que están degustando.

Por suerte, Foodspotting seguirá operando de manera independiente pero le dará valor añadido y un enfoque más social a OpenTable, usando sus imágenes, de manera que una misma persona pueda decidirse por reservar un restaurante u otro en función de las imágenes de los platos de comida que vea. De hecho, las imágenes de Foodspotting ya han sido usadas en algunos listados de restaurantes de OpenTable.

Los acuerdos económicos no han llegado a ser publicado por ninguno de los dos en sus propias páginas a la hora de hablar de la adquisición, pero a la publicación TechCrunch le han confirmado la cifra de 10 millones de dólares en efectivo.

No olvidemos que los servicios de capturas de imágenes de platos de comida andan en auge, y ahí tenemos a Evernote Food sin ir más lejos, así como Dish, o Burpple, entre otros.

Enlace: OpenTable | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario