KeyHole ya está disponible, rastreando información en Twitter

Publicado el

Ayer fue el lanzamiento oficial del esperado keyhole.co, un nuevo proyecto que nos permite obtener información sobre cualquier asunto en Twitter, generando una página detallada con el volumen de tweets que comenta un tema especí­fico, los usuarois más influyentes, basándose en Klout y RTs, que tratan sobre este tema, los links más populares sobre el asunto especí­ficado y un mapa del mundo que muestra de dónde llega la información.

Puede rastrear palabras clave, tags y urls. Para probarlo hemos generado una página con la información que apunta a WWWhatsnew.com desde Twitter, obteniendo los siguientes resultados:

twitter WWWhatsnew

50.000 tweets de 41.000 usuarios en los últimos 15 dí­as, siendo los dos tweets más populares los siguientes:

– En @wwwhatsnew ví­a @atianaf: Muy interesante iniciativa: UNED #Coma > Cursos Online Masivos Abiertos https://t.co/bI1IRZsR #UNEDAbierta
– «50 de las mejores herramientas online para profesores » supera los 2000 RTs 🙂 https://t.co/8abpEUOi

Podemos ver las fuentes de los enlaces, los programas utilizados para su publicación y el tipo de divlgación (@wwwhatsnew, Wwwhatsnew.com o Wwhts.com, la url corta de wwwhatsnew.com).

Si seguimos bajando llegamos a los perfiles más influyentes que han divulgado WWWhatsnew en ese periodo, así­ como el mapa de procedencia de los mismos y las palabras más habituales en los textos divulgados.

mapa wwwhatsnew

keyhole.co se presenta así­ como una excelente herramienta de análisis de contenido en Twitter, existiendo 14 dí­as gratuitos para cada una de las opciones de contrato presentadas.

Comparte en: