Google Forms, rediseñado para ser más rápido y con opciones de colaboración

Publicado el

Forms

Ya suele ser común encontrarnos con formularios web realizado con la herramienta Forms de Google, donde todos los datos recabados van a parar directamente a una hora de cálculo de Google Drive. Y para mejorar la experiencia de uso, el equipo de Google Drive acaba de presentar en su blog las novedades que traerá su renovada versión, que se lanzará en los próximos dí­as.

La nueva versión pone el foco en la rapidez de uso a través de su interfaz, y en la introducción de aspectos colaborativos. De esta manera, ahora permite que varias personas colaboren en tiempo real y de manera simultánea en la creación y desarrollo de formularios, contando además con una herramienta de chat dentro de la propia aplicación, lo que evitará usar otras herramientas externas.

Los aspectos de edición ahora han sido mejorados, con la clara intención de mejorar la facilidad y rapidez de uso. A partir de ahora, todos los cambios son guardados de forma automática, pudiendo ir pasos hacia atrás y pasos hacia adelante si hiciera falta, además de la mejora a la hora de copiar y pegar elementos de cualquier lista de cualquier fuente, donde cada lí­nea se pegará como respuesta individual dentro de cualquier formulario. También se pueden emplear atajos de teclado para ser más rápido.

Igualmente, se mantiene otros elementos, como son la escalabilidad, el análisis, y las diversas formar de compartir formularios, donde se permite compartir directamente en Google+, pudiendo los usuarios de los cí­rculos responder sin salir de sus lí­neas cronológicas, además de responder directamente desde GMail si los formularios son enviados por correo electrónico. Respecto al análisis, ahora los datos recabados se pueden descargar en un archivo .csv para un análisis detallado y presentación de informes.

La creación de formularios se puede hacer directamente desde Google Sheets o Google Drive, aunque para un acceso más rápido, existe una aplicación en Chrome Web Store.

Enlace: Forms | Ví­a: Publicación oficial en Google Drive

Comparte en:

Un comentario en “Google Forms, rediseñado para ser más rápido y con opciones de colaboración

Comentarios están cerrados.