YouTube lanzará suscripciones de pago esta primavera

youtube

Ya ha sido anunciado: YouTube se prepara para lanzar suscripciones a canales de pago, implementando el nuevo sistema en primavera.

Cada vez es menos común encontrar contenido de pago en el sitio web, ya que hasta ahora hemos podido ver películas y series de televisión que funcionaban con pay-per-view. Adicionalmente, han declarado que cabe la posibilidad de que también se abone dinero para acceder a eventos en directo y determinadas librerías de contenido.

Para llevar a cabo las suscripciones mencionadas han contactado con unos cuantos productores de canales que crearán contenido de pago, al que podremos acceder abonando una cantidad entre 1 y 5 dólares al mes. Todavia no sabemos quiénes son ni qué canales contarán con estas características, aunque sí conocemos que la primera “tirada” se compondrá de 25 canales.

En cuanto al tema de las ganancias y cómo se dividirán, se espera que el modelo de negocio sea similar al acuerdo publicitario existente entre Youtube y los creadores de los vídeos en los que se inserta la publicidad.

Vía: TheVerge

Rebeca Polo