YouTube lanzará suscripciones de pago esta primavera

Publicado el

youtube

Ya ha sido anunciado: YouTube se prepara para lanzar suscripciones a canales de pago, implementando el nuevo sistema en primavera.

Cada vez es menos común encontrar contenido de pago en el sitio web, ya que hasta ahora hemos podido ver pelí­culas y series de televisión que funcionaban con pay-per-view. Adicionalmente, han declarado que cabe la posibilidad de que también se abone dinero para acceder a eventos en directo y determinadas librerí­as de contenido.

Para llevar a cabo las suscripciones mencionadas han contactado con unos cuantos productores de canales que crearán contenido de pago, al que podremos acceder abonando una cantidad entre 1 y 5 dólares al mes. Todavia no sabemos quiénes son ni qué canales contarán con estas caracterí­sticas, aunque sí­ conocemos que la primera «tirada» se compondrá de 25 canales.

En cuanto al tema de las ganancias y cómo se dividirán, se espera que el modelo de negocio sea similar al acuerdo publicitario existente entre Youtube y los creadores de los ví­deos en los que se inserta la publicidad.

Ví­a: TheVerge