XBMC lanza su versión 12 bajo el nombre de “Frodo” con interesantes novedades

XBMC

A nuestros equipos informáticos les podemos dar diferentes usos, siendo uno de ellos la posibilidad de conectarlos a nuestros propios televisores, ya sea destinando cualquier equipo que tengamos disponible o montando un htpc para ponerlo junto a nuestro televisor. Para tener un completo sistema multimedia, necesitaremos una aplicación que nos brinde esa posibilidad, siendo XBMC una de las más conocidas.

Y XBMC acaba de sacar su versión número 12 bajo el nombre de Frodo, en la cual se incorpora interesantes novedades, entre ellas, soporte para la televisión en directo, soporte inicial para la plataforma Android, soporte para Raspberry PI, soporte para OSX de 64 bits, soporte para imágenes, soporte mejorado para AirPlay, filtros avanzados en su librería, y muchas otras novedades.

Para ello, tan sólo tenemos que irnos a la página oficial de XBMC, acudiendo a su página de descargas, donde seleccionaremos el sistema operativo que usamos para bajarnos la versión correspondiente al mismo de manera gratuita.

Hay que recordar además de que XBMC es una aplicación de centro multimedia de código abierto, con lo que si somos programadores, también podemos descargarnos el código a través de GitHub. En estos momentos, la página de XBMC anda algo lenta, aunque si somos usuarios de Ubuntu, deberemos de esperar un poco a que XBMCbuntu esté disponible para su descarga.

Enlace: Sitio oficial de XBMC | Vía: Lifehacker

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.