Programando para BlackBerry 10 – El trabajo ya realizado por algunas empresas

Blackberry 10

Mañana es el gran día, cuando se presentará BlackBerry 10, plataforma que ya contará con una gran cantidad de aplicaciones para el trabajo desarrollado por empresas o desarrolladores de empresa.

Nos comentan en nota de prensa:

Cisco, SAP, Caja, Bloomberg, The Wall Street Journal, Truphone y BigHand son sólo algunas de las empresas que han creado una aplicación, usadas en su conjunto diariamente por millones de clientes en todo el mundo, que estarán disponible para BlackBerry 10 el día de su lanzamiento.

Para la nueva plataforma BlackBerry 10, RIM ha facilitado la creación y gestión de aplicaciones para organizaciones, ofreciendo a los desarrolladores herramientas incluyendo el BlackBerry 10 Native SDK con Cascades™, para crear aplicaciones nativas sofisticadas y de alto rendimiento en C/C++ o QML, y el BlackBerry 10 WebWorks™ SDK para desarrolladores de HTML5, con el objetivo de que pudiesen crear aplicaciones con capacidades similares a las nativas, usando las tecnologías de programación web más comunes (HTML5, CSS, y JavaScript).

RIM lanzó BlackBerry® Partners for Enterprise en 2012 para reemplazar el Programa BlackBerry® Alliance e incrementar el apoyo a la comunidad empresarial de software y servicios. RIM también lanzó en 11 ciudades el BlackBerry 10 Jam World Tour – Edición Empresarial para ayudar a los socios y desarrolladores de aplicaciones empresariales a desarrollar o portar sus aplicaciones a BlackBerry 10.

Aparentemente RIM está apostando por tener un universo de aplicaciones robusto y flexible para la comunidad de programadores, ingredientes que, junto a una plataforma sencilla de usar y dispositivos atractivos, no tiene como fracasar.

Mañana se desvelarán los misterios.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.

1 comentario

  1. Trosnar

    Mejorar lo que tenían antes (mejor dicho “tienen” si consideramos la cantidad de blackberrys “de siempre” que hay) era sencillo. Porque nos quejamos de ciertos temas incómodos de android e ios respectivamente, pero lo de blackberry es para pegarse un tiro.

    Con que la documentación sea un poquitín mejor ya será un avance grandísimo para los desarrolladores.