Mozilla activará el Click to Play para todos los plugins por defecto, salvo para la última versión de Flash

Click to Play

El anuncio que acaba de realizar Mozilla durante el día de hoy no va a dejar indiferente a nadie, ni a usuarios ni a desarrolladores. Sin que por el momento se sepa cuando va a entrar en vigor, Mozilla anuncia la activación por defecto del Click to Play para plugins de terceros salvo para la última versión del reproductor Flash, afectando a plugins como Java, Silverlight, Adobe Reader, y versiones anteriores del reproductor Flash.

De esta manera, cuando Click to Play esté activo, los usuarios que visiten cualquier sitio web cuyas algunas partes del mismo necesiten ejecutarse mediante plugins de terceros, tendrán que realizar una simple acción para ejecutarlos, en lugar de la reproducción automática, como hasta ahora. Si los usuarios confían en determinados sitios web, podrán configurar para que Click to Play permita la reproducción automática de plugins de terceros en dichos sitios web.

Click to Play es un mecanismo de seguridad preventivo que impide la ejecución de plugins y otros elementos para no afectar al rendimiento y seguridad de los usuarios a la hora de navegar por sitio web, estando disponible desde la versión 17 de Firefox.

Los motivos con los que vende este (quizás polémico) cambio, es para el ofrecimiento a los usuarios de mayor control de lo que se ejecutan en sus equipos, obtener mayor rendimiento y estabilidad del propio navegador al no ejecutar por defecto plugins que igual no están lo suficientemente desarrollados, así como beneficios importantes en materia de seguridad, lo que impedirá por defecto la explotación de vulnerabilidades varias, donde además motivarán a los usuarios al uso de las últimas versiones de los plugins instalados.

Sea o no sea exagerada la posición de Mozilla, aunque sin fecha por el momento, se espera que el cambio entre en vigor en próximas versiones de Firefox, aunque de momento no hay información oficial, aunque si hay que pensar en la dificultad que este cambio podría conducir a muchos usuarios poco habituados en el uso de las herramientas informáticas, generándoles confusión.

Enlace: Anuncio oficial de Mozilla

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.