Como integrar Google Drive y Dropbox en Office 2013

Por en Productividad

29/01/2013



La suite ofimática de Microsoft, Office 2013, ya permite su integración con servicios en la nube, precisamente con SkyDrive, de manera que los usuarios de esta suite pueden guardar sus documentos directamente en SkyDrive desde Office 2013. Pero quizás haya usuarios que prefieran usar Google Drive y/o Dropbox, con lo que en este caso, también hay solución. Para ello tan sólo hay que descargar un script perteneciente al servicio de almacenamiento preferido y seguir los pasos que pasamos a relataros a continuación:

Paso 1:

Tenemos que ejecutar el archivo .bat (Bat de Dropbox o Bat de Drive)  con privilegios de administrador, por lo que sobre su icono presionaremos con el botón derecho y le indicaremos su ejecución con privilegios de administrador.
Captura 1

Paso 2:

Una ventana de consola del sistema de abrirá, por lo que presionaremos cualquier tecla para continuar.
Captura 2

Paso 3:

Ahora ya podemos indicar la ruta local a nuestra carpeta de Google Drive o Dropbox desde el directorio raíz C:\, siguiendo el siguiente patrón y sin poner la \ final: C: \ Users \ [nombre] \ [Servicio]”
Captura 3

Paso 4:

Una vez insertada la ruta, presionamos “Entrar” para cerrar la consola del sistema.
Captura 4

Paso 5:

Es hora de ir a Office 2013, y dentro ir al menú archivo seleccionamos “Guardar como” o “Abrir”. Luego hacemos click en “Agregar sitio” y seleccionamos el servicio que queremos añadir a Office 2013, teniendo en cuenta que tenemos Google Drive y Dropbox como opciones.
Captura 5

Paso 6:

Por último, tan sólo tenemos que navegar hacia la carpeta donde queremos abrir o guardar un archivo.
Captura 6

De esta manera, ya podemos trabajar con nuestras carpetas de Google Drive y Dropbox desde Office 2013.

Vía: Techtudo | Imágenes pasos 5 y 6: Helito Bijora


Publicidad

Comentarios (3)

  1. Jesus enero 29, 2013

    Decir que antes de realizar el paso 5 hay que iniciar sesión en Office, sino os puede pasar como a mí que pruebas 20 veces y no aparece la opción de Dropbox ni Google Drive y era por esa tontería.

    Un saludo y Gracias por el aporte

  2. Skaaven abril 6, 2013

    Muchas gracias, me ha venido muy bien :-)

  3. awaxisnei diciembre 15, 2014

    Muy buenas,

    a mi no me funciona. Me aparecen los icono debajo de “Agregar mi sitio”. Pero al hacer click en ellos, me dice que “Debido a problemas con el servidor, no se puede agregar Dropbox. Vuelva a probarlo más tarde”.

    ¿Alguien sabe por qué?. Uso Windows 8. El bat se ejecuta correctamente, estoy logueado en Office con mi cuenta de Microsoft.

Opina y comenta