Torneo de Ping-Pong usando los Hangouts de Google Plus

ping

Cuando Google lanzó la API de los Hangouts de Google Plus abrió las puertas a cientos de desarroladores que buscaban aumentar las posibilidades a la hora de interaccionar con otras personas usando este cada vez más popular sistema de videoconferencia.

Aunque Google Plus no es precisamente una red famosa por la flexibilidad de su API (no se puede acceder a su base de datos de informaciones para usarlas en otras aplicaciones, no podemos usar los datos de nuestros contactos para realizar análisis estadísticos, no hay mucha flexibilidad a la hora de actualizar desde otras herramientas, no podemos obtener informes de paǵins de empresa para establecer estrategias de publicación, etc.), la API de los hangouts sí está dando mucho juego, y este Ping-Pong que hay ahora disponible es una muestra de ello.

Solo tenemos que comenzar un Hangout con los amigos, pulsar en “agregar aplicación” e instalarla cuando aparezca en la lista al buscar The Ping-Pong Hangout . Los amigos también tendrán que tenerla instalada, participando así en el torneo que, con duración de 2 semanas, ya lleva unos días funcionando.

Ideal para matar los minutos entre café y café.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.