Ringdroid, para crear tonos de llamada en Android

tonos Android

Aquí tenemos un clásico que no puede faltar en nuestro directorio de aplicaciones para Android, una herramienta de código libre para Android que nos permite crear un tono de llamada, alarma o sonido usando cualquier archivo de audio existente en el móvil, teniendo que recortar la parte que nos interese guardar para escucharla en el momento que deseemos.

Se trata de Ringdroid, con el código disponible en ringdroid.com y aplicación en Google Play, sin anuncios y completamente gratuita, tal y como anuncian en su página, recordando que solo ésta es la aplicación oficial del proyecto opensource de ringdroid.com, por lo que es importante desechar cualquier otra opción que se presente con las mismas funciones incluyendo anuncios publicitarios.

Durante la instalación aparecerá un mensaje diciendo que tendrá acceso a la lista de contactos, algo necesario para establecer tonos de llamada específicos para cada uno, y prometen que no harán nada más con esa información, aunque sí se envía información anónima para uso estadístico en sus servidores.

Para trabajar con la herramienta, solo tenéis que guardar el archivo de audio en vuestro móvil (usando Dropbox, cable USB o cualquier otro sistema de copia de contenido deseado) y recortar la parte que deseáis usar como tono.

Simple, rápido y práctico.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.