Phonechievements – la gamificación llevada al uso de terminales móviles [Android]

Phonechievements

A diario utilizamos nuestros terminales móviles inteligentes en mayor o menor medida, aunque lo que nunca nos podríamos imaginar es que por el uso de los mismos podíamos desbloquear logros virtuales dependiendo de las acciones que realicemos. Pero es así gracias a Slackydroid, miembro de XDA Developers, quien ha publicado en Google Play su aplicación llamada Phonechievements, la cual trae la “gamificación” al uso de los terminales móviles basados en Android.

La aplicación tiene dos cauces de funcionamiento, siendo la primera de cara al usuario, a quien le mostrará los logros desbloqueados y aquellos otros logros que aún puede desbloquear realizando una serie de acciones con su terminal. El segundo cauce es que funciona en segundo plano, verificando y comprobando periódicamente el uso del terminal con el fin de actualizar los logros según las acciones realizadas, con lo que por este aspecto, los logros no aparecen de inmediato de cara al usuario.

Los logros pueden ser compartidos en Facebook y en Twitter, y además, pueden ser sincronizados por otros dispositivos mediante el uso de la cuenta de Google, de manera que desde cualquier dispositivo asociado a la misma cuenta pueda verse los logros desbloqueados.

Próximamente se introducirán nuevos logros para desbloquearlos así como perfiles web. Ahora se puede decir que realizar y recibir llamadas y mensajes SMS puede tener premio, eso si, virtual.

Enlace: Phonechievements en Google Play | Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.