BigML, realizando predicciones de negocios mediante análisis de datos

bigml

Dado el tremendo acceso a datos de valor que tenemos gracias a las publicaciones realizadas en Internet, hoy en día pueden confeccionarse todo tipo de estadísticas que nos ayuden a calcular ciertos datos, como consumo, datos en redes sociales, tendencias o epidemias.

Y es que un buen uso que puede dársele a este análisis de datos es en los negocios. Este es el fin de BigML, una startup que nos permite realizar análisis de datos extraídos de empresas para ver qué datos interesantes descubren con ello o realizar predicciones.

En primer lugar dispondremos de una sección “Sources” donde podremos subir texto o archivos csv que contengan datos. Estos datos podrán convertirse en gráficos con datos, modelos o en predicciones, y podremos seleccionar de entre todo el material subido el que sea más relevante para el análisis. Los modelos analizarán todo el set de datos que hayamos subido y podremos consultarlos en la web de BigML o insertarlo en nuestro propio sitio, ya que disponemos de una API para hacerlo. En cuanto a las predicciones, éstas se realizarán de forma automática a partir de los modelos creados previamente y podrán ser insertadas en forma de widget.

El registro es gratuito, pero sí tendremos que abonar ciertas cantidades según el volumen de datasets o predicciones que queramos crear, siendo la subida de datos gratuita.

Rebeca Polo