App.net anuncia su API para archivos y ofrece 10 GB de espacio a cada usuario

Publicado el

App.net

Hacia tiempo que no tení­amos noticias importantes de App.net, conocida como el «Twitter de pago», lanzada con la financiación conseguida gracias a la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Pues bien, ya tenemos noticias nuevas muy a tener en cuenta, y es que este Lunes, App.net acaba de dar a conocer su nueva API para los archivos, con el que terceros servicios pueden desarrollar y actualizar sus aplicaciones permitiendo el acceso de lectura y escritura a archivos como imágenes, ví­deos, documentos, o cualquier otro archivo que suba cada usuario a su cuenta, contando ahora con 10 GB de espacio.

Las posibilidades que brinda la API para archivos son varias, y de hecho la propia App.net destaca las ventajas y posibilidades frente a otras opciones, las cuales cuentan con una API más cerrada a su ecosistema. Y es que no hay que olvidar que mientras Twitter sigue restringiendo el uso de su servicio por parte de terceros, App.net incentiva a los desarrolladores a crear un gran ecosistema de aplicaciones basada en su servicio.

Y con la llegada de la API y los 10 GB de espacio, se especula con la posibilidad de que App.net permita el uso de su servicio de manera gratuita aunque sin los nuevos servicios de valor añadido, dejándolo a la misma altura que Twitter pero con un gran ecosistema de aplicaciones, posibilidad de migrar a cuentas de pago, y sin inclusión de publicidad. Aunque no llega a ser realmente lo mismo, App.net ofrece mayor cantidad de espacio que los servicios de almacenamiento en la nube especializados en sus cuentas de pago de menor coste.

Ahora queda por ver la evolución de los servicios de App.net, así­ como la adopción que tendrí­a por parte de los usuarios en el caso en el que se decida incorporar las cuentas gratuitas, siendo un rival importante para Twitter y quizás la competencia más cercana dentro del mercado de los servicios de microblogging.

Enlace: App.net | Ví­a: Readwrite

Comparte en: