3 formas de bajar Torrents sin necesidad de tener un cliente instalado

Por en Torrents

27/01/2013



Los que usamos archivos torrents para compartir información, tanto de forma pública como privada, estamos acostumbrados a usar clientes y buscadores extremadamente conocidos en todo el mundo, aunque hay otras herramientas que pueden ayudar mucho a mejorar la productividad y adaptar el proceso a diferentes situaciones.

Os voy a comentar aquí tres ejemplos, aplicaciones que tienen a los torrents como protagonistas y que permiten obtener los datos sin necesidad de un cliente instalado en nuestro ordenador.

download

torrent2exe: Un programa que solicita la dirección de un archivo torrent y crea un .exe para que, al ejecutarse, comience el download del archivo deseado. Es una opción ideal para los que no usan o no pueden usar un cliente como utorrent, bitTorrent, ares, etc.

zbigz.com: Indicamos la url de un archivo torrent, o subimos el que deseemos, y nos ofrecerá el archivo para su descarga directa. Se trata de un cliente de bittorrent online que guarda en su servidor, durante siete días, el archivo del torrent para que podamos bajarlo sin necesidad de tener un cliente instalado, semejante a lo que hace bitlet.org o hacía torrific.com en el pasado.

Boxopus: Solución que permitía guardar en Dropbox el archivo indicado por el torrent que informemos. De esta forma no tendríamos que preocuparnos en tener un cliente, ya que el archivo deseado se descargaría automáticamente en nuestra cuenta de Dropbox. Boxopus, después de su lanzamiento, fue bloqueado por Dropbox, aunque parece que trabajarán en alguna alternativa en el futuro, usando otro sistema de almacenamiento, sin indicar, de momento, ningún plazo para dicha tarea.


Publicidad

Comentarios (4)

  1. Eigiem enero 27, 2013

    El navegador Opera soporta el protocolo BitTorrent sin problemas y firefox tiene unas cuantas extensiones que le permite hacer lo mismo. Chrome también dispone de similares plugins. Y desde http://paddleover.com/ puedes descargar con cualquier navegador.

  2. Gonzalo julio 9, 2013

    Estaba en el trabajo y como no podía instalar programas de bajarse torrents probé a usar Zbig y va muy bien y eso que estaba usando la opción gratuita, tiene una velocidad aceptable.

    Eigiem lo malo de las extensiones es que necesitaran que les abras puertos cosa que en muchas conexiones como las de trabajos, cibercafés o tiendas no puedes hacer.

  3. Daniel julio 10, 2014

    Como bien lo indica el artículo, Zbigz es lo mismo que Bitlet o Torrific en sus épocas de apogeo, y en mi opinión es el mejor cliente online de bitorrent que existe hoy en día. Tiene todo lo que se busca en un cliente que te saque del apuro sin instalar nada, es decir, estabilidad y velocidad.

    Por otra parte, comparto lo que dice Gonzalo, el tema de las extensiones es muy complejo, sobre todo en oficinas de trabajo o lugares donde la conexión en los ordenadores está restringida al uso de los administradores.

  4. erm3nda octubre 19, 2014

    Zbig me ha funcionado perfectamente sin necesidad de crear más registros ni nada. He pegado el magnet-link y lo ha descargado perfectamente.

    La velocidad de descarga free es un poco lentilla, pero al menos hace lo que dice :=)

Opina y comenta