Guías de estudio y tarjetas educativas con StudyBlue, y con integración de Evernote

Por en Académico y profesional

26/01/2013



studyblue

Cada vez es más común que los estudiantes utilicen los dispositivos y portátiles para tomar apuntes. Pero además de poder realizar las anotaciones mediante la típica hoja de texto en nuestro PC es útil explorar otras posibilidades de estudio y toma de apuntes en PC, tableta o móvil, como por ejemplo utilizando el práctico combo que nos ofrece Evernote con StudyBlue.

Con la aplicación, disponible para iPhone, iPad, iPod, terminales Android y también para PC, nos permitirá crear y compartir “flashcards” (tarjetas-resumen útiles para estudiar o hacer presentaciones) con audio, vídeo y texto incluidos. La herramienta dispone de integración con Evernote para que podamos crear nuestras tarjetas con texto directamente escrito allí, sin necesidad de realizar transcripciones. En la app no falta el componente social y podremos compartir nuestras tarjetas con nuestros compañeros, así como buscar millones de tarjetas online de otros estudiantes que hayan compartido su material.

StudyBlue no es una herramienta tan sólo centrada en la creación de tarjetas tipo flashcard, sino un gran apoyo para organizarse el estudio: con ella también podremos controlar el estado de lo que llevamos estudiado y ajustar alarmas que nos recuerden realizar un repaso de temas y lecciones, y un guardado automático de nuestro avance para que podamos retomar el repaso justo donde lo dejamos.

Podemos encontrarla para iOS y Android en los respectivos markets.


Publicidad

Opina y comenta