Google degrada la función de citar textos seleccionados en GMail, volviéndola a situar en GMail labs

GMailSi sois usuarios habituales del servicio web de correo electrónico GMail, igual sabéis que éste dispone de una sección llamada Labs, lanzada por el mes de Junio de 2008, por la cual Google pone a prueba una serie de funcionalidades antes de decidir llevarlos o no a todos los usuarios, que los propios usuarios pueden activar y desactivar según les interesen. En función del interés que despierte o no, Google escogerá aquellas funciones y las introducirá de manera nativa para todos los usuarios.

Rara vez, Google ha tenido que dar marcha atrás con algunas funcionalidades “graduadas”, pero así ha sido con la función de citar textos seleccionados, la cual se “graduó” hace 50 días junto con las funciones de Enviar y archivar, y la de responder por defecto a todos. El motivo, según explica Google, es que los usuarios, de manera no intencionada, añadían citas de textos a sus mensajes de correo electrónico, lo que ha generado cierta confusión. Es por ello, que Google ha vuelto a dar marcha atrás y dejarlo de nuevo en su sección GMail Labs, para que lo activen aquellos usuarios que pudieran estar realmente interesados.

Si estáis interesados, encontraréis la sección Labs dentro de configuración de GMail, de entre las pestañas disponibles, donde una de ellas es precisamente “Citar el texto seleccionado”.

Vía: TNW

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.