StartBull ahora suma acciones de USA a su simulador de bolsa y red social financiera

StartBull

StartBull es una startup de unos universitarios colombianos, antes llamada GainBull, que acerca a las personas del común al mundo de las transacciones en el mercado de capitales gracias a su simulador de bolsa, sus características de red social financiera y sus módulos de aprendizaje. Igualmente resulta útil a los profesionales gracias a que su contenido adaptativo trata de mostrar lo más adecuado según el nivel de conocimiento.

Además de sus funciones de red social, lo que le diferencia de la mayoría de servicios en su campo es que el simulador de StartBull provee datos en tiempo real sobre el valor y variaciones estrictamente de las acciones de compañías que cotizan en las bolsas de valores latinoamericanas como las de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú. Sin embargo, ha evolucionado aún más y desde ahora incluye datos también de las de Estados Unidos (mercados NASDAQ y NYSE).

De nuevo, el sistema irá ofreciendo acompañamiento al usuario dependiendo de su conocimiento, desde la creación de su primer portafolio con un monto de dinero ficticio inicial, hasta operaciones de compra y venta según variaciones y resultados del análisis técnico (con costo extra, en BullCoins, pues ya es aplicable a la realidad: indicadores, medias móviles, osciladores estocásticos, proyecciones, etc.). Por supuesto, se puede transar sólo en los horarios debidos, antes de que las bolsas cierren.

Como si fuera poco, cuenta con niveles a modo de juego para ir superando a lo largo del proceso o bien para competir con otros inversores de la comunidad en rankings, compartir y recibir recomendaciones de inversión, acceder a concursos, estar al tanto de las noticias de cada empresa (factor imprescindible para jugar con sus acciones) y disfrutar de todo el contenido en español, el idioma del lugar.

Más indormación: Startbull | Acciones de USA

Juan David Quiñónez

Estadístico. Amante de las nuevas tecnologías, la ciencia, el mundo académico y las aplicaciones de las anteriores temáticas en la red. Escribe en wwwhatsnew.com desde finales del 2011.

1 comentario

  1. muy buena idea, estos simuladores son ideales para quienes comienzan a incursionar en el mundo de las finanzas y de la Bolsa.
    Adelante!