Bittorrent presenta Sync, su nuevo servicio que entrará en competencia con Dropbox y similares

Sync

Este pasado Jueves, BitTorrent nos ha presentado a través de su blog oficial, el lanzamiento de su nuevo servicio Sync, el cual entraría en competencia directa con los servicios de almacenamiento y sincronización en la nube, como Dropbox o Box, entre otros. Sync, que se encuentra en su fase pre-alfa, está admitiendo a un número reducido de usuarios para probar su servicio, para lo cual se tendrán que dirigir a un formulario dentro de su nueva página Labs para dejar sus solicitudes.

Lo que permitirá Sync es la sincronización de archivos personales entre diferentes dispositivos, sin necesidad de utilizar la nube, y usando la tecnología peer-to-peer (p2p). Sync dispondrá de aplicaciones nativas para Windows, Linux y Mac, así como integración nativa con NAS. No se nombra para nada a los dispositivos móviles, pero en la captura que nos deja BitTorrent de la aplicación, SyncApp, se puede ver en la parte superior izquierda un icono donde se incluye también un dispositivo móvil inteligente, a lo que hay que sumar el compromiso de BitTorrent con los terminales móviles en todos los ámbitos, con lo que tarde o temprano también podrían dar soporte a teléfonos móviles inteligentes y tablets.

La transferencia de archivos estarán protegidas mediante el cifrado AES de 256 bits, permitiendo la transferencia de archivos como de directos, como podemos observar en la propia captura.

Cabe señalar que la presentación en su blog oficial apenas da característica de su funcionamiento, con lo que habrá que esperar a que los usuarios que puedan probar este servicio puedan compartir sus impresiones.

Recordemos que BitTorrent está realizando últimamente anuncios de sus nuevos servicios, siendo el lanzamiento de Surf como extensión para Chrome que permite buscar y descargar archivos torrents directamente desde el navegador, o de Beam It Over como aplicación para Facebook para compartir archivos, algunos de ellos.

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.