Vine, el vídeo integrado en Twitter

Por en Twitter

24/01/2013



vine

En octubre os hablamos de Vine, solución que, sin haber sido lanzada aún, fue comprada por Twitter, una herramienta que prometía grabar y compartir vídeos desde el móvil.

Ahora el CEO de Twitter comparte un texto con un vídeo integrado, resultado de la compra de dicha tecnología:

Como veis, es un vídeo muy corto, integrado en el timeline de Twitter, con la url de Vine presente (podéis verlo aquí dentro de twitter.com). Al pulsar en el enlace publicado iremos a una página dentro de Vine.co con el vídeo y un link a un Lea más que no lleva a otra página más que a un “Coming soon“, aunque parece claro que la solución estará disponible dentro de poco tiempo para todos.

Aunque no me gusta hacer previsiones, me arriesgaré: Vine.co se presentará como una herramienta ideal para profesionales de la información que quieran transmitir lo que están viendo de forma rápida, integrada directmente en Twitter, sin depender de soluciones como Youtube, que pueden tardar más en dejar disponible el vídeo. Si grabamos y, al terminar, se publica directamente en Twitter, ahorraremos un tiempo precioso que otras soluciones no ofrecen, algo que el mundo del periodismo en Twitter hace tiempo que solicita.

A veces un vídeo de pocos segundos dice mucho más que una imagen capturada con prisas. Seis segundos es suficiente para mostrar al mundo a alguien haciendo puenting, por ejemplo, experiencia que una foto es incapaz de representar completamente.

Atentos, porque Vine.co puede darle un color nuevo a Twitter durante las próximas semanas.

Actualización: Ya lo han lanzado


Publicidad

Opina y comenta