Twitter lanza Vine al público, para compartir vídeo en la red social

Si hace unas horas vimos una demostración de lo que podría hacerse con Vine en Twitter, ahora lo lanzan al público en forma de app para iPhone

Según comentan en el blog de Twitter, se trata de una aplicación que permite capturar y compartir videos cortos, de 6 segundos o menos, con o sin sonido, y ya están trabajando en otras plataformas diferentes a iOS.

vine

Los vídeos se ejecutarán en bucle (comienzan de nuevo al terminar los 6 segundos), creando un efecto que puede resultar interesante en muchas ocasiones. Ahora seguramente empezarán a aparecer aplicaciones recopilando los mejores Vines de la web… tiempo al tiempo.

De momento parece más una herramienta de “momentos graciosos” que una plataforma de apoyo al periodismo móvil, veremos cómo evoluciona el tema durante las próximas semanas. De momento, una vez hecho el vídeo, puede enviarse a la aplicación móvil de vine, a twitter o a Facebook, en busca de viralidad.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.