Spraffl – red social experimental basada en las publicaciones anónimas por ubicación

Spraffl

Os vamos a hablar de una nueva red social, Spraffl, aunque en realidad se trata de un experimento social de anonimato, donde las publicaciones que realicen los propios usuarios serán completamente anónimos, sin necesidad de estar tras un nombre real o pseudómino ni nada que los identifique. Las publicaciones, eso sí, estarán vinculadas geográficamente, y estarán clasificadas mediante una serie de categorías tales como preguntas, saludos, noticias, etc.

Dichas publicaciones se podrán observar por ubicaciones a través de un mapa, donde el resto de usuarios podrán leerlos y realizar sus propios comentarios. Hay que tener en cuenta que esta curiosa red social ni dispone de los elementos ya habituales en muchas otras redes sociales, ya que no permite hacer seguimiento de usuarios, crear redes de amigos, sin registros de llegada (checkins), ni puntuaciones, ni premios, y tampoco sin historiales de actividades.

El tema ahora está en el mal uso que se hace del anonimato en esta red social, algo a lo que Spraffl resolverá mediante la moderación colectiva de los propios usuarios, quienes podrán denunciar aquellas publicaciones que consideren ofensivas, que en caso de llegar a 5, serán completamente eliminadas, y a la tercera eliminación de un mismo usuario, será eliminado de la comunidad.

Por ahora, existe una aplicación para terminales iPhone, aunque desde la portada de Spraffl se nos promete que pronto habrá una versión para terminales Android.

Enlace: Spraffl | Vía: TechCrunch

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.

1 comentario

  1. Anonyconocido

    “a la tercera eliminación de un mismo usuario, será eliminado de la comunidad.”

    No es muy anonimo que digamos si me pueden eliminar el usuario -_- ellos en algun lado guardan que mensaje corresponde a quien asi que pierde totalmente el chiste.