hivemindmap – Mapa con lo más popular de Twitter de la semana y las relaciones entre tweets

Publicado el

mapa twitter

La enorme cantidad de datos que escupe Twitter cada minuto es tal que son realmente necesarias herramientas de monitorización y análisis para poder digerir todo lo ofrecido (o una parte de ello).

Mientras que profesionales de la información se vuelven locos en busca de exclusivas lanzadas en dicha red, o de tendencias que pueden resultar de interés para el público, los pequeños negocios se pasan horas buscando nuevas posibilidades ocultas en inocentes tweets, y para poder trabajar de una forma productiva, son necesarias herramientas como hivemindmap.

Se trata de un mapa interactivo actualizado constantemente con los tags más populares de la última semana, información que se obtiene analizando un 1% de todo el tráfico de la red (unos 20 millones de tweets). Cada nodo tiene un tamaño proporcional al número de veces que el hashtag fue mencionado, existiendo lineas que comunican aquellas palabras que aparecen en un mismo tweet.

El mapa puede ampliarse para hacer zoom en una sección especí­fica, ofrece un calendario con los tags analizados e información relacionada con cada una de las palabras, siendo ideal para los profesionales y empresas que dedican su tiempo a consultar los temas más tratados en la red social.

Por desgracia no es posible filtrar por paí­s, con lo que se hace difí­cil el análisis de tendencias locales. Esperemos que el servicio evolucione a ese imprescindible punto.

Link: hivemindmap.com | Ví­a geeksroom

Publicado en
Etiquetado
populartagstrending topics

Comparte en: