Google anuncia mejoras para su buscador de imágenes

Publicado el

Google Imágenes

Con la idea de mejorar la experiencia de usuario a la hora de buscar imágenes a través del propio buscador de Google, ésta ha anunciado a través de su blog oficial la renovación visual de su servicio con el fin de obtener mayor rapidez, mejor atractivo, y más confiabilidad. El nuevo diseño, que podremos usar en los próximos dí­as, consiste en obtener las imágenes resultantes en un panel lineal, permitiéndonos navegar por ellas a través del teclado. Además, podemos volver al resto de resultados con tan sólo desplazarnos hacia abajo de la página.

En el nuevo diseño de mostrarán los metadatos como información detallada debajo cada imagen en los resultados de búsquedas, donde mostrará además el tí­tulo de la imagen que la aloja, su dominio y el tamaño de la imagen. El dominio es clickeable y permite visitar la página que la aloja, y además, ya no se cargará la página que la aloja como fondo mediante un iframe, lo que ganará en rapidez y reducirá la carga en los servidores.

Estas son las novedades que anuncia Google, y que de hecho personalmente me ha sorprendido cuando dí­as atrás mi cuenta de usuario también formó parte de las pruebas que han llevado a cabo. Las búsquedas las realizamos como hasta ahora, y es cuando seleccionamos una imagen en concreto cuando se nos abre la nueva vista previa que se anuncia en el post oficial. Si no ha habido cambios respecto a las pruebas, ahora será mucho más sencillo buscar imágenes, pero sobre todo, previsualizarlas de una forma más cómoda.

Ví­a: Publicación oficial de Google

Comparte en: