Automattic ha adquirido Simperium, reforzando así­ sus servicios para desarrolladores

Publicado el

Simplenote

Simplenote es una sencilla aplicación web y para terminales iOS que permite la realización de todo tipo de anotaciones según las necesidades, que en caso de la aplicación para iOS, se irá sincronizando con el servidor cualquier cambio que se vaya realizando. Y así­ lo seguirá siendo a partir de ahora, ya que la compañí­a que está detrás, Simperium, acaba de ser adquirida por completo, tanto a los trabajadores como la aplicación en sí­, por Automattic, la empresa que está detrás de WordPress.com. Simplenote ya ha actualizado su pertenencia a Automattic en su página principal.

Según cree Matt Mullenweg, la adquisición de Simperium les puede ayudar a renovar por completo sus aplicaciones móviles, ya que en la actualidad, las aplicaciones descargan los contenidos completos de los blogs a gestionar, mientras que Simperium solo enví­a el diff, siendo éste la diferencia entre dos archivos, lo que ayudarí­a a ser más eficientes en el ahorro de ancho de banda, creciendo las oportunidades de trabajar con y sin conexión a Internet.

Pero además, Automattic también plantea para Simplenote respaldarlo con sus sistemas e infraestructura. La lí­nea que va a seguir a partir de ahora Simperium es convertirse en otro servicio para desarrolladores, como Akismet o Gravatar. Por ahora, Simperium ha liberado sus librerí­as para iOS y clientes Javascript.

Ví­a: blog.simperium.com y AllThingsD

Comparte en: