Trip Tern, para elegir el itinerario adecuado en las ciudades que visitamos

trip tern

Recomendaciones turísticas en la web nunca faltan, siempre hay nuevos proyectos que nacen con el objetivo de recomendar rutas, hoteles, paisajes y lugares dignos de foto en cualquier ciudad del mundo.

Aunque parece que esta categoría últimamente está más concentrada en las aplicaciones para móviles, lo que tiene mucho sentido, ya que podemos transformar el smartphone en un mapa y guía turística al mismo tiempo, no dejan de aparecer sitios web con objetivos semejantes, y hoy le toca el turno a triptern.com.

Podemos elegir la fecha, el lugar y el tipo de asunto que nos interesa para recibir consejos variados que podemos anotar en nuestro plan de viaje. Arte, comida, historia, niños y música son las categorías disponibles, existentes para la colección de ciudades que ya tienen registrada, lista que irá aumentando con el tiempo.

ruta

Una vez seleccionados los lugares que queremos visitar, el sitio nos ofrece un mapa como el que podéis ver aquí abajo, con el recorrido que tendríamos que hacer para visitar los puntos seleccionados, agrupando todo por días y permitiendo acceder a información más detallada sobre cada lugar.

Aunque le falta mucho camino por recorrer, tanto en versiones móviles como en número de ciudades disponibles, la idea de dibujar la ruta en el mapa es perfecta, ideal para los que no quieren perder tiempo planeando y desean saltar a la acción nada más salir del avión.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.